Loading...
You are here:-Administración
Administración 2017-12-18T10:07:20+00:00

Retos administrativos

Integrar las tareas administrativas en tiempo real con el resto de los procesos de negocio (como las compras y las ventas), es fundamental para acelerar las transacciones, mejorar la visibilidad del flujo de caja y utilizar la contabilidad como una herramienta más en la toma de decisiones.

Las tareas contables diarias tales como registrar los asientos en el libro mayor y en el libro diario, facilitar el cálculo de impuestos o posibilitar transacciones en múltiples monedas pueden ser aspectos obvios, pero cuando el negocio crece es difícil adaptarse a las nuevas exigencias que se imponen para ver, al instante, en qué posición se encuentra el negocio:

  • Llevar a cabo todas las actividades bancarias, incluidos el procesamiento de resúmenes bancarios y pagos, así como también la conciliación de cuentas.
  • Administrar el flujo de caja.
  • Realizar un seguimiento de los presupuestos (comparar reales con proyectados).

Administración PYME

SAP LE AYUDA

Los retos administrativos en la pequeña empresa

  • Como reducir el pago de impuestos, superar la complicación de las cuentas por el incremento de negocio.
  • Dudas (necesidad de asesoramiento) para invertir y rentabilizar los excedentes de tesorería
Necesito Asesoramiento
RETO ADMINISTRATIVO

En definitiva, los aspectos administrativos (financieros y contables) fundamentales que hay que revisar y readaptar son:

  • Contabilidad
    Hay que gestionar de manera eficaz (y a ser posible automatizar al 100%) todos los procesos contables básicos, tales como asientos en el libro diario, cuentas a cobrar, cuentas a pagar…
  • Control económico financiero
    Para administrar con precisión el flujo de caja, es necesario hacer un seguimiento de los activos fijos, controlar los presupuestos y supervisar los costos del negocio.
  • Cambie la forma de procesar los bancos y la conciliación
    Las conciliaciones deben seguir realizándose en tiempo y forma. El mayor volumen no puede afectar al procesamiento de los resúmenes bancarios, los pagos a través de diversos medios, incluidos los cheques, el efectivo y las transferencias bancarias.
  • Replantee los informes financieros y el análisis que hace de ellos
    Los informes habituales tienen que evolucionar para poder incluir el nuevo volumen de datos en tiempo real. Sin esta adaptación es imposible llevar a cabo la planificación del negocio y las posteriores revisiones de auditoría interna.
Contactar

SAP Business One

El ERP que necesita para gestionar el éxito y sobrevivir al crecimiento de su pequeña empresa

Asesoremiento PYME

Quiero que un especialista en pequeñas empresas en crecimiento me asesore sin ningún compromiso

Ver video.

Caso de éxito de Soloptical (SCL)